El proyecto Júlia’s nace en Pineda a raíz de Júlia, una alumna de Primaria que padece Ataxia de Friedreich, una enfermedad degenerativa que actualmente no tiene cura. Las crecientes dificultades de movilidad física de Júlia han despertado la sensibilidad de sus compañeras y de toda la comunidad educativa. Por este motivo el colegio pineda ha lanzado el Proyecto Júlia’s, una iniciativa de Fes Somriure, la escuela solidaria de Pineda.

El proyecto tiene un doble objetivo: por un lado, la construcción de un aula de atención especializada para Júlia y para todas nuestras alumnas que puedan necesitarlo. Y por otro, quiere contribuir económicamente a la investigación de un fármaco contra la enfermedad, sumando esfuerzos con la Fundación STOP-FA.

Para recaudar fondos, las alumnas y sus madres han confeccionado más de mil pulseras Júlia’s que ya están a la venta.

¿QUIERES COLABORAR CON EL PROYECTO JULIA’S? Puedes encargar pulseras o hacer un donativo económico o en especie. Ponte en contacto a través del correo projectejulias@pineda.es