PARTICIPANTES
1.
La participación al certamen está abierta a personas mayores de 16 de años de cualquier nacionalidad aficionadas o profesionales de la fotografía y de la ilustración que posean derechos sobre las mismas sin ninguna restricción de agencias o empresas.

 

TEMA Y CATEGORÍAS
2. El lema del Certamen: “Todos jugamos, todos ganamos”. Con motivo del 25 aniversario de los juegos Olímpicos de Barcelona, el tema de esta edición se centra en la inclusión social a través del deporte. El deporte es una vía positiva y constructiva en la que todos pueden participar sin tener en cuenta su origen étnico y cultural y sus discapacidades.

3. Las obras que se presentan a concurso consistirán en 1 o 2 fotografías o ilustraciones sobre el tema de esta edición. La/s foto/s o ilustración/s deberán llevar un título y una breve descripción.

4. El Certamen tiene 4 premios según categorías:

CATEGORÍA SENIOR (a partir de los 24 años)

CATEGORÍA JUVENIL (de los 16 a los 24 años)


TÉCNICAS Y FORMATOS DE PRESENTACIÓN
5.
Las técnicas que se emplearán en los trabajos son:

FOTOGRAFÍA en color o en blanco-negro.

ILUSTRACIONES en acuarela, rotulador, collage, carboncillo o mixtas.

6. Las obras se presentarán en formato JPG vía correo electrónico a la dirección (info@fundacionpineda.org) junto con un pdf con los textos de las fotos. También se deberá enviar una muestra impresa a Josep Tarradellas 145, 3º 2ª 08029 Barcelona.

7. Los trabajos se formaran y entregarán con pseudónimo. En sobre aparte se envían los datos personales del concursante: nombre dos apellidos. La organización guardará reserva sobre la autoría de los trabajos para que el jurado delibere con total libertad.

 

INSCRIPCIONES Y FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN
8.
Los participantes tendrán que inscribirse al concurso a través de la web de la Fundación Pineda. El precio de inscripción para la categoría senior es de 15 euros para los amateur y 25 euros para profesionales, que tendrán que abonarse a la cuenta indicada en el formulario de inscripción. La participación para estudiantes es gratuita.

9. Una vez realizada la inscripción, cada participante podrá enviar un máximo de 2 trabajos. Se pueden presentar trabajos que hayan concursado en otros certámenes o concursos. Durante el tiempo que dure la convocatoria, no podrán retirar el trabajo del concurso una vez depositado.

 

PLAZOS DE PRESENTACIÓN Y FECHAS DE LA OTORGACIÓN DE PREMIOS
10. El plazo de admisión de originales comienza a partir de hacerse pública esta convocatoria 6 DE NOVIEMBRE 2017 y se cierra el 16 DE FEBRERO 2018.

11.
La comunicación del proyecto premiado se hará pública a partir del 1 de febrero. La fecha, el lugar y el programa del acto de entrega de premios se anunciarán al hacer público los premios. Una selección de los trabajos serán expuestos en la sala en la que tendrá lugar el acto.


JURADO
12.
El jurado será nombrado por la Fundación Pineda y estará formado por especialistas de diferentes ámbitos: educación, cultura, creación artística y comunicación.

13. El fallo del jurado será inapelable y el premio puede ser declarado desierto.

DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS
14
. Los autores no deberán enviar muestras originales de las ilustraciones. En caso de hacerlo, la Fundación no se compromete a su devolución.

15. La Fundación se reserva el derecho de explotación de las obras presentadas en soporte digital, siempre en conformidad con sus autores.

16. El hecho de presentar los proyectos al concurso supone la conformidad con las presentes bases.