educativos y formativos
para jóvenes

La hegemonía del sistema de la moda en nuestra sociedad nos plantea 3 retos en la educación de los jóvenes adolescentes:

1. Fomentar una adecuada percepción de la propia identidad y de la imagen corporal, ante la sobrevaloración social y cultural del cuerpo y la imagen personal (el 91% de las adolescentes entre los 13 y 18 años tienen un concepto distorsionado de su imagen, en un 5% se dan transtornos alimentarios, en 15% de los casos la anorexia se vuelve crónica).
  2. Promover un consumo ético y responsable, ante la proliferación de ofertas en el mercado y ante la preponderancia de los sistemas de negocio “fast” en las sociedades desarrolladas (el presupuesto de gastos personales entre los jóvenes entre los 14 y 19 años puede llegar a ascender a 150 euros mensuales, más de la mitad lo invierten en ropa que no necesitan y en tecnología).
  3. Afrontar la creciente adicción a las redes sociales que se ha producido por el desarrollo de las nuevas tecnologías (los jóvenes entre 13 y 18 años dedican un promedio de 3,8 horas diarias entre redes y videojuegos, casi una hora más que los usuarios entre 35 y 49 años).

FashionFrame es un proyecto que nace con el propósito de ofrecer a las familias y a las entidades educativas, recursos formativos y pedagógicos orientados al desarrollo de la persona incidiendo concretamente en:

FashionFrame tiene también una finalidad preventiva; evitar los peligros que suponen para la salud y el equilibrio afectivo, los impactos de los mass media, el consumo indiscriminado de moda y del uso irresponsable de las nuevas tecnologias.

En definitiva, FashionFrame trabaja para ofrecer a los jóvenes recursos y estrategias que les permitan enfrentarse a los contextos culturales y sociales del momento actual, proporcionándoles herramientas de presente y de futuro.

Un equipo multidisciplinar especializado en distintas áreas: educación, humanidades, moda, y comunicación, entre otras.

líneas de acción:

1. CURSOS DE FORMACIÓN DE FORMADORES
    Cursos on line para profesores, monitores de tiempo libre, profesionales del sector moda interesados en temas educativos,
  2. PROGRAMAS, SESIONES Y TALLERES PARA JÓVENES
    Se ofrecen a entidades educativas escolares y extraescolares. Los programas que se imparten en centros de Enseñanza se adaptan a su proyecto curricular. Algunos programas y sesiones se ofrecen en un formato descargable como material de apoyo.
  3. DRESS CODE CONSULTING
    Conscientes del poder de comunicación que tiene la imagen personal y de su repercusión en las relaciones interpersonales, FashionFrame desarrolla una tarea de asesoramiento en cuestiones de dress code.

CONTACTOfashionframe@fundacionpineda.org