voluntariado,
apoyo social,
ayuda internacional

Proyectos Sociales

La Fundación lleva a cabo, junto con diversas asociaciones, proyectos de trabajo voluntario en países en desarrollo y organiza sesiones de formación de voluntarios. También colabora con diversas entidades y asociaciones en la promoción de profesiones relacionadas con la atención y servicio de la persona.

SENSIBILIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO

De manera continuada se organizan Jornadas de sensibilización del voluntariado, con las que se pretende incentivar acciones voluntarias.

APOYO A INICIATIVAS SOCIALES

En colaboración con asociaciones, se llevan a cabo proyectos de cooperación socio-sanitaria en países del este de Europa: los voluntarios desempeñan tareas de odontología, fisioterapia, enfermería y cuidado de enfermos. También imparten clases de idiomas a niños y adultos.
Se han atendido proyectos en Lituania, Estonia, Polonia y Portugal.

AYUDA INTERNACIONAL

La Fundación mantiene una campaña de ayuda económica para hacer frente a las necesidades de algunos países de Centroamérica y Sudamérica. También ofrece de manera subvencionada los proyectos educativos a entidades locales de estos países.