Julia’s

El proyecto Júlia’s nace en el colegio Pineda en septiembre de 2017 a raíz de Júlia, una alumna de Primaria que padece Ataxia de Friedreich, una enfermedad degenerativa que actualmente no tiene cura y que en España afecta a día de hoy a aproximadamente 3.000 personas. La Ataxia de Friedreich causa una degeneración progresiva del tejido nervioso de la médula espinal y de los nervios que controlan el movimiento muscular de los brazos y las piernas.

Las crecientes dificultades de movilidad física de Júlia despiertan la sensibilidad de sus compañeras y de otras alumnas mayores que se ofrecen voluntarias para ayudar a Júlia en sus desplazamientos dentro del colegio (la acompañan al comedor, por ejemplo) y en otras necesidades de su día a día.

Debido al conocimiento cada vez más profundo sobre la evolución de la enfermedad por parte del personal del colegio, junto con el compromiso de Pineda con la inclusión y la voluntad de dar a todos nuestros alumnos las mismas oportunidades, nace el proyecto Júlia’s, impulsado por FES SOMRIURE, la escuela solidaria de Pineda.

¿QUIERES COLABORAR CON EL PROYECTO JULIA’S? Puedes encargar pulseras o hacer un donativo económico o en especie. Ponte en contacto con nosotros a través del correo projectejulias@pineda.es