Construimos futuro
con nuestros proyectos

La Fundación

Fundación Pineda para el Fomento y Desarrollo de la Educación y la Cultura nació, tal como describe su nombre, con una clara vocación educativa y cultural, un alcance social y un compromiso que abarca tanto el hoy como el mañana. Está inscrita con el número 631 en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya con fecha 28 de septiembre de 1992.

MISIÓN

Fundación Pineda está comprometida desde sus inicios a promover, difundir y patrocinar proyectos y actividades que contribuyan al fomento y desarrollo de la Educación y de la Cultura.

Sus ayudas y colaboraciones se dirigen tanto a personas como a entidades y asociaciones con fines educativos y culturales. Especialmente apuesta por iniciativas orientadas a la formación de los jóvenes, y a su capacitación en el ámbito académico y profesional.

• La persona, su libertad y su dignidad
  • La familia como primer núcleo socializador y educativo
  • Las relaciones interpersonales, el respeto y la convivencia en un contexto global y multicultural.
  • La juventud como proyección de futuro
  • La creatividad, el emprendimiento y la actualización profesional, científica y técnica.
  • La profesionalidad, el estudio y la investigación constante para un mejor desarrollo de la cultura y de la sociedad.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

1. La prestación de ayuda, en cualquier forma posible, al fomento, desarrollo y realización de actividades de formación profesional, cultural, educativa en todos sus aspectos y sentidos más amplios.
  2. La concesión de ayudas económicas a toda clase de personas o entidades para su participación en cualquier tipo de programas o cursos que estén en la línea de nuestros fines fundacionales, ya sean del ámbito académico como en el tiempo libre, así como también para la creación, construcción y equipamiento de centros que contribuyan al objeto de la Fundación.
  3. La promoción de proyectos que contribuyan al desarrollo de una educación centrada en el valor de la persona y su dignidad, y que miren por la construcción de una sociedad basada en el respeto y en la justicia.
  4. La promoción de proyectos en el área de juventud.
  5. La organización de concursos y certámenes que premien el mérito particular o corporativo a trabajos que, en cualquier rama o sector, puedan ser de utilidad en el ámbito social.
  6. La colaboración o promoción de proyectos y acciones sociales de desarrollo tanto locales como en países menos favorecidos.

Sr. Javier García Ruiz

Vicepresidenta