ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL CERTAMEN DE ILUSTRACIÓN Y FOTOGRAFÍA SHARE & TELL

El viernes 28 de abril tuvo lugar en el Palau Macaya el acto de entrega de premios del I Certamen de Fotografía e Ilustración Share & Tell. El acto se desarrolló en el marco de la VII Jornadas FashionFrame, iniciativa también de la Fundación Pineda. Los dos proyectos de la Fundación tienen una clara intención social: concienciar a los ciudadanos de que detrás de los hechos, los problemas, conflictos y la moda… hay historias personales, humanas, biografías que dan una fuerza y un valor incalculable a la realidad que vivimos. El momento más emotivo del acto fue cuando los periodistas relataron sus experiencias en los campos de refugiados, y nos contaron de primera mano algunas de sus historias.

El jurado formado por: Paul Mac Manus (fotógrafo), Alex Flórez (fotógrafo), Mercè Tiana (Jefe Departamento de Cerámica en Escola d’Arts Pau Gargallo), Alejandro Maristany (Interiorista), Avel·lí Martorell (Secretario General i Jurídico de la Mina de Terrassa, responsable departamento de responsabilidad social) y María Toro (Vocal del Patronato de la Fundación Pineda), han decidido otorgar los premios:

Categoría profesional

• 1er premio (1000 euros) Les ferides de la memoria de Xaxier Betral, cap de fotografía del diari Ara
  • 2º premio (600 euros), L’altre frontera de Marc Sanye, periodista fotógrafo.
  • Accésit (200 euros), Camino hacia la libertad de Maria Ochoa de Olza, (amateur)

Categoría estudiante

• 1er Premio fotografía (400 euros), Historia de unas zapatillas de Àsia Martí, (estudiante de Bachillerato)
  • 1er Premio Ilustración (400 euros), Experiencias de una reportera en Líbano, Maria Yuling Martorell, (estudiante de Bachillerato).

El ganador del primer premio ha decidido donarlo íntegramente a Proactiva Open Arms, una ONG de Badalona (Barcelona, España) cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas. Es para la Fundación Pineda un motivo de satisfacción y gratitud esta decisión de Ara, que nos permite colaborar de un modo tan directo a los Refugiados.