VI Jornadas de moda Fashion Frame

Con el lema Moda ética, moda con futuro, el 16 de abril, la Fundación llevó a cabo una jornada para reflexionar sobre la necesidad de lograr un sistema de moda más sostenible y más justo. Este año contamos con la colaboración de Laure Ritte de Índigo en toda la organización del evento. Participaron representantes de distintos proyectos de moda sostenible: Moda Sostenible Barcelona, Índigo, Seamstress Vintage, Arta&Seams, Mosquetón, DonaKolors… En dos sesiones que impartieron Montserrat Martorell y Virginia Rodríguez Cabrero de la Fundación transmitimos algunas conclusiones de los temas que estamos estudiando y trabajando en FashionFrame; hubo dos talleres prácticos: uno dirigido por Ángels Biosca de Slow Wear Project, y el otro por Rosa Rubió del Museu Tèxtil de Terrassa, también contamos con una ponencia de Elena Salcedo autora del libro Moda sostenible, moda con futuro publicado por Gustavo Gili. A lo largo del día y en las sesiones se palpó una gran sintonía, se crearon sinergias y se concretaron nuevas propuestas para seguir avanzando hacia una moda más sostenible, una moda con futuro. La Jornada transcurrió en Terral situado en el barrio del El Raval de Barcelona.