Créditos de Síntesis 2016

Durante los meses de Febrero y Marzo, el equipo de My Style impartió el Crédito de Síntesis «Moda, Empresa e Imagen Personal» en tres colegios: La Vall (Barcelona), Les Alzines (Girona) y Arabell (Lleida).

Los créditos de síntesis nos permiten una inmersión total durante una semana con las alumnas de 3º de ESO. A lo largo de ésta semana las alumnas reciben sesiones y talleres que les permite conocer los entresijos del mundo de la moda y la empresa.

Cuando hablamos de moda, no nos referimos solo a formas de vestir, complementos, perfumes y cosméticos…la moda es también decoración, maneras de divertirse, música, libros, lugares de ocio, expresiones, costumbres…Durante las sesiones y talleres de éste crédito las alumnas se dan cuenta del alcance y los aspectos que incluye la moda. También comprueban todo lo que mueve tanto a nivel económico, como social, y su impacto en los mass media. La moda y las tendencias determinan, en parte, las conductas de sus consumidores y llegan a configurar una serie de estilos de vida.

Además de acercarse al mundo de la empresa y la moda, también tienen la oportunidad de reflexionar sobre su personalidad y la imagen que proyectan: la moda es comunicación.

¿CÓMO LO HACEMOS?

  • Creamos una empresa de moda del sector retail.
  • Creamos marca: valores, logo y todo lo necesario para que nos identifiquen en el mercado y comunicar nuestra identidad.
  • Creamos un blog y las redes sociales a través de los que publicamos posts a lo largo de las semana
  • Al final de la semana exponen su empresa de forma oral ante un tribunal.