CAMPAÑA SANT JORDI 2021

Más de 1000 rosas entregadas a nuestros mayores en Barcelona el día de Sant Jordi

Fundación Pineda con la colaboración de DoChange, llevó a cabo una campaña solidaria para dar esperanza a las personas mayores que están sufriendo las consecuencias de la pandemia y que, en consecuencia, tampoco durante este año 2021 pueden salir de su residencia ni recibir visitas. La campaña solidaria consistió en repartir rosas a 1.300 residentes de diferentes residencias de ancianos de Barcelona el día de Sant Jordi, dándoles la posibilidad de celebrar esta fiesta dentro de la residencia.

A través de la plataforma Migranodearena, se recogieron los fondos para llevar a cabo la campaña. Esta iniciativa pudo hacerse realidad gracias al donativo de más de quinientas personas. Se recaudaron más de 2.000€.

Las rosas fueron entregadas por 50 voluntarios de DoChange. Muchos de ellos pudieron entrar y celebrar con los residentes el día de Sant Jordi. Cantaron canciones, recitaron poemas, y tuvieron largas conversaciones con los residentes.

Las residencias que recibieron las rosas fueron: Masdeu Hogar, Edelweiss, Vitalia Home, Residencia de la Madre Caterina, Residencia Prudenci Miralles, Residencia de las Franciscanas Misioneras de la Natividad, Centro Les Corts, Lepant Residencial, El Mussol, El Balance, Residencia Batlle, Residencia la Pau, Residencia de las Hermanitas de los Pobres y la Residencia Betania de las Hijas de la Caridad.

Fundación Pineda, Aribau 250, 1º 2ª  ·  08006 Barcelona  ·  Teléfono +34 936 636 466  ·  email info@fundacionpineda.org