Master Home

MASTER HOME es un concurso juvenil de excelencia cotidiana, que busca desarrollar en los adolescentes competencias profesionales como la iniciativa, el trabajo en equipo, el liderazgo o la resolución de problemas.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El concurso se divide en dos fases: La Fase de Preparación y La Gran Final.

La Fase de Preparación se desarrolla en septiembre, octubre, noviembre y diciembre en una asociación juvenil, es el momento de organizar equipos, aprender en los talleres y preparar las pruebas.

Dicha fase finaliza con la Semifinal, es una fase eliminatoria, solo los mejores equipos pasarán a La Gran Final.

¡CÓMO PARTICIPAR!

1º Elección de categoría y formación de equipos:

Cada asociación puede presentar los equipos que deseen de máximo CUATRO miembros para la categoría Junior y para la categoría Senior.

2º Inscripción en el concurso:

Los padres deberán realizar la inscripción y el pago en la web del concurso. También deben adjuntar la autorización firmada. Es un requisito indispensable para poder participar en el concurso. No se aceptarán inscripciones fuera de plazo.

3º ¡PREPARADOS!

Durante este tiempo, se hará distintos talleres en la asociación para que los participantes puedan aprender y perfeccionar las técnicas necesarias para competir.

Desde la inscripción hasta la SEMIFINAL, con la ayuda de la Asociación, los participantes tendrán que preparar las siguientes pruebas:

PRUEBA 1 – Menú healthy: realización del plato principal de la propuesta de menú (*)

(*) Deberéis entregar un documento con la propuesta de un menú que incluya: entrante, plato principal y postre. Debe de ser un menú saludable y con un presupuesto no superior a 20€ por comensal. En el caso que el grupo pasara a la Gran Final deberán realizar la propuesta de menú entregada.

PRUEBA 2 – Do it yourself: agudiza el ingenio, respira creatividad y transforma: la prueba consiste en reciclar una prenda/objeto que no se utilice y darle una nueva utilidad. Un ejemplo sería convertir una camiseta en un broche.

PARA LA GRAN FINAL:

PRUEBA 1– Menú healthy: realización de la propuesta de menú; entrante, plato principal y postre
PRUEBA 2 – Master de la reforma
PRUEBA 3 – Pasapalabra: deberás responder preguntas sobre protocolo y dietética

Antes del 13 de octubre de 2019, la asociación tendrá que enviar por email un calendario de talleres para preparar las diferentes pruebas del concurso.

4º ¡Listos!

Es muy importante que las participantes asistan a los talleres, para poder trabajar con su equipo todas las pruebas.

La Semifinal tendrá lugar el sábado 18 de enero en el lugar que más adelante comunicaremos, es una fase eliminatoria, los equipos finalistas se disputarán La Gran Final el sábado 1 de febrero del 2020.

5º ¡Ya!

En la Gran fase Final los equipos participantes deberán realizar, ante la supervisión de un Jurado, las pruebas aprendidas durante la fase de preparación.

¿QUÉ PUNTUARÁ EL JURADO?

Durante todo el concurso el jurado valorará y puntuará especialmente las aptitudes y destrezas contenidas en las pruebas, destacando la aplicación de las técnicas adecuadas, la gestión del tiempo, la capacidad de organización personal y en equipo, el orden, y, especialmente, la creatividad, el arte y el ingenio, desde la perspectiva de sostenible home: recicla, reutiliza, reduce en las pruebas correspondientes.

Como en ediciones anteriores, el jurado estará compuesto por profesionales y personalidades representativas asociadas a los contenidos del Concurso.

PLAZOS

ASOCIACIÓN

PARA PARTICIPAR:

Descarga la Convocatoria de Master Home 2019-2020 para conocer todos los detalles.
FICHA DE INSCRIPCIÓN

PARA AYUDAR:

Buscamos patrocinadores que quieran colaborar con nosotros en este proyecto, ayudando materialmente o económicamente. ¡Cualquier ayuda es bienvenida!
Dossier Informativo Master Home